viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Fernando Castellanos Celebraciones del 125 Aniversario de Tuxtla Como Capital de...

Inaugura Fernando Castellanos Celebraciones del 125 Aniversario de Tuxtla Como Capital de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez; 8 de Agosto.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró los festejos del 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del Estado de Chiapas, con la develación de la placa histórica de donación de terreno para la construcción de la Presidencia Municipal en el actual Museo de la Ciudad y la Exposición “¡Viva la tradición! Carnaval Zoque de Koyatäjkmä” desde el patio central del Palacio Municipal.
Como parte del primer día de eventos para conmemorar la fecha, Fernando Castellanos destacó la importancia de reconocer el valor de los monumentos que forman parte de la historia de la ciudad y de las raíces de los pobladores tuxtlecos.
Dio a conocer que, el primer lugar que ocupó la Presidencia Municipal, fue donado por Don Noé Vázquez Rincón, quien fuera el primer presidente municipal de la ciudad y en la develación de la placa, estuvieron presentes los familiares.
Asimismo, durante la exposición “¡Viva la tradición! El Carnaval Zoque de Koyatäjkmä, el presidente Fernando Castellanos remarcó el compromiso que se ha asumido en su Gobierno para impulsar la conservación de las raíces zoques en la capital chiapaneca, y aseguró, la celebración de este 125 aniversario es tan solo el comienzo de un marco estratégico para fortalecer el rescate cultural y tradicional del pueblo tuxtleco.
Cabe señalar que esta exposición está conformada por fotografías, objetos y textos que explican y hacen referencia a la cultura Zoque, la forma en que su gente la vive, pero que además resaltan la riqueza tradicional que la conforma y la hace tan única, y que por ello, esta exhibición permanecerá durante un mes en la Presidencia Municipal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -