jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAyuntamiento de Tuxtla Impulsa Proyectos Productivos Para el Campo

Ayuntamiento de Tuxtla Impulsa Proyectos Productivos Para el Campo

Como parte de la estrategia para la reactivación del campo y las familias productoras en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció el trabajo del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y la gestión del diputado local, Carlos Penagos por lograr la donación de invernaderos en el Ejido Plan de Ayala y Ejido Cerro Hueco, a fin de impulsar el desarrollo de proyectos productivos que detonen en mayores ingresos económicos y el autoconsumo.
En este sentido, el alcalde Fernando Castellanos aplaudió el trabajo coordinado que ha mantenido con el Secretario del Campo y el Diputado local, con la finalidad de acercar más y mejores beneficios para los productores agropecuarios, lo que ha permitido mayor impulso a la producción en Tuxtla y sus ejidos como nunca se había hecho en varios años.
Asimismo, Fernando Castellanos apuntó que, gracias a las gestiones realizadas, por primera vez en la historia de Tuxtla Gutiérrez, los productores recibirán un apoyo municipal, un apoyo estatal y un apoyo federal para el campo, por lo que destacó la importante labor que se desempeña desde la Secretaría del Campo y el Gobierno encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Cabe destacar que los invernaderos fueron entregados a los Comisariados Ejidales y se firmó la donación gracias al trabajo comprometido del diputado Carlos Penagos, en la que el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor fue testigo de la entrega con capacidad de 600 metros cuadrados cada uno, instalación de sistema de riego, tres mil plántulas de chile habanero, así como agroinsumos para la producción y capacitación para el correcto manejo del vivero.
En su participación, el Secretario del Campo manifestó que, desde que el alcalde Fernando Castellanos ha implementado el apoyo al campo de forma municipal y mediante sus gestiones a nivel estatal, los ejidatarios en Tuxtla pueden continuar produciendo sin detenerse pese a las malas finanzas del Estado.
Finalmente, Fernando Castellanos agradeció la donación realizada por el Secretario del Campo y las gestiones de Carlos Penagos, y subrayó que con este nuevo proyecto los ejidos podrán producir chile habanero, calabaza italiana, chile jalapeño, pepinillos, pimientos y demás alimentos que pueden ser comercializados en los mercados de la capital. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -