Recibe Rutilio Escandón a Pobladores de Mapastepec

758
Recibe Rutilio Escandón a Pobladores de Mapastepec
Recibe Rutilio Escandón a Pobladores de Mapastepec

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de Agosto de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que el haber replanteado y darle otra imagen a esta institución dio mayor certeza a la población en materia de equidad, imparcialidad y confianza, colocándose a la atura de las necesidades que la entidad demanda.
Al recibir a un grupo de personas originarias de Mapastepec que expusieron algunos asuntos que se encuentran en el tribunal, el Magistrado Presidente les dijo que se ha privilegiado ante todo el diálogo con las y los ciudadanos con el objetivo de que se agilicen los casos, por eso es que ante cualquier manifestación de inmediato son atendidos, porque no es nada más aplicar la ley, sino impartir justicia.
Escandón Cadenas expuso que con el nuevo sistema acusatorio penal se está consiguiendo una justicia rápida e integral que elimine la corrupción en los juzgadores, los procesos lentos, resoluciones tardías, y por el contrario se cumpla con una justicia pronta e imparcial que el pueblo de México merece.
Por su parte, Sergio de Paz Montes comentó que esta comunicación efectiva que viene planteando el magistrado Rutilio Escandón es un aliciente para las y los justiciables, porque tienen la seguridad de que sus problemas legales son atendidos y ellos son escuchados, comprobando que la casa de la justicia cambió para bien de todos. Comunicado de Prensa