viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEmpresarios Conocen Operatividad del Programa de Estímulos a la Innovación

Empresarios Conocen Operatividad del Programa de Estímulos a la Innovación

 

Con la participación de empresarios y emprendedores del municipio de Comitán de Domínguez, se llevó a cabo el taller sobre los beneficios y operatividad del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), de la convocatoria 2018.
En este encuentro, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía, Gabriel Beltrán Rodríguez, destacó que el objetivo del PEI es incentivar a nivel nacional, la inversión de las empresas en la entidad, mediante el cual obtienen recursos para la investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.
Señaló que la Secretaría de Economía del estado funge como organismo promotor en la entidad del programa en mención, el cual está a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Explicó que los beneficios de este programa federal van enfocados a empresas que tengan interés en realizar actividades de manera individual ó en vinculación con instituciones de educación superior y centros de investigación; asimismo, va dirigido a directores generales, responsables de áreas de investigación, y a empresarios chiapanecos interesados en el desarrollo de proyectos de innovación.
Beltrán Rodríguez agregó que para las empresas la innovación trae como resultado un incremento en las ganancias, derivado de la posibilidad de producir bienes y servicios, utilizando técnicas productivas más eficientes.
Subrayó que este programa busca incentivar la inversión de las empresas a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que tengan un mayor impacto sobre la competitividad de la economía estatal.
Los aspirantes a esta convocatoria, deben ser empresas chiapanecas, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).
En esta jornada de trabajo se contó con la presencia de 69 empresarios de diferentes sectores: de café, licor, agricultura, turismo, así como artesanos, instituciones educativas, delegaciones estatales, las cuales están interesadas en los beneficios de dicho programa.
Cabe mencionar que la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación ya está abierta, y su cierre será en el mes de octubre del presente año. Los empresarios interesados en conocer más pueden visitar la página www.economiachiapas.gob.mx. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -