viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSecretaría de Salud Fortalece Acciones de Asistencia Médica

Secretaría de Salud Fortalece Acciones de Asistencia Médica

 

* A Población Afectada por el Sismo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas reforzó las acciones de asistencia médica, de prevención de enfermedades, saneamiento básico y promoción de la salud, en las localidades que fueron afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala Richter del pasado jueves.
Como parte de estas acciones ya se han otorgado atenciones médicas a infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis infecciosas, conjuntivitis, dermatosis, parasitosis, síndrome febril, traumatismos y atención a embarazadas, entre otras; además se han otorgado 268 consultas psicológicas a niñas, niños, jóvenes y adultos.
De igual forma, brigadas de vacunación han visitado los refugios temporales para la aplicación de dosis contra neumococo, rotavirus, hepatitis B y pentavalente, entre otras más.
En cuanto a acciones de vigilancia epidemiológica se han beneficiado a por los menos cuatro mil 500 personas en 14 localidades; se realizan acciones de nebulización y fumigación, se han distribuido sobres de Suero Vida Oral y se han dado al menos 70 pláticas a personas sobre prevención epidemiológica.
En materia de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se han visitado albergues y refugios temporales en los que se realizan acciones de fumigación, cloración de agua, sanitización, pláticas de manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico, para evitar la proliferación de enfermedades infecto contagiosas.
Cabe señalar que 55 personas han tenido que ser hospitalizadas en diversos nosocomios de la entidad, principalmente por escoriaciones, hipertensión, diabetes descompensada y golpes entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -