jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa el Apoyo a Población Afectada por Sismo de 8.2°

Continúa el Apoyo a Población Afectada por Sismo de 8.2°

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección civil, continúan activos los protocolos de emergencia para brindar atención a la población afectada por el sismo de 8.2 grados Ritcher, ocurrido el pasado jueves 07 de Septiembre de este año.
De acuerdo a datos preliminares, las autoridades de Protección Civil tienen el reporte de 5 mil 117 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Flores, Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla y mil 245 más colapsadas en el municipio de Tonalá, Parral, y Chiapilla.
Igualmente, se tienen el registro de más de 900 escuelas afectadas, 55 edificios de salud dañados, 22 edificios públicos, nueve tramos carreteros afectados, y cuatro puentes dañados, dos tramos carreteros y cinco negocios.
Protección Civil informó que desafortunadamente se tiene el reporte de 15 personas fallecidas y 27 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villacorzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa.
Cabe señalar que las afectaciones se registraron principalmente en los municipios de Tonalá, Villa Flores, San Cristóbal y Comitán donde reportaron viviendas afectadas, caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.
El Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, aunado al trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -