jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Chiapas y Empresarios se Suman a la Reconstrucción

Gobierno de Chiapas y Empresarios se Suman a la Reconstrucción

*El coordinador General de Gabinetes y la directora del DIF Chiapas, entregan mano a mano apoyos a los afectados por sismo

Ocozocoautla, Chiapas.- Con el apoyo de la iniciativa privada, se entregaron paquetes para la reconstrucción de viviendas a familias de la comunidad Espinal de Morelos afectadas por el terremoto del pasado 07 de Septiembre.
El Coordinador General de Gabinetes, Juan José Zepeda Bermúdez, y la Directora General del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, entregaron paquetes de material, insumos domésticos y despensas a 35 familias, con el apoyo del empresario Jacinto Robles Ramírez.
Ante la presencia de Jacinto Robles y del párroco de Ocozocoautla, Rómulo Sánchez Díaz, se entregó a cada familia 10 láminas, un tinaco, una parrilla de dos quemadores, una tonelada de cemento y dos despensas; de igual forma se entregó un kit de apoyo a la comunidad que consta de palas, picos, guantes y carretillas.
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, Zepeda Bermúdez dijo que con esta aportación y la de otros empresarios del país, además de las despensas proporcionadas por el DIF Chiapas, se mejoran las condiciones de vida de las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas a consecuencia del sismo.
El funcionario remarcó que los apoyos de la iniciativa privada son totalmente independientes al apoyo económico del Fonden que entrega el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, y cuyas tarjetas de Bansefi ya se entregan en las comunidades de Ocozocoautla.
Al reconocer el esfuerzo y la organización de los pobladores de Espinal de Morelos para restablecer la vida de su comunidad, Zepeda Bermúdez comentó que con la entrega mano a mano de estos apoyos, se garantiza que las familias realmente afectadas sean beneficiadas sin intermediarios.
Durante su intervención, la Directora General del DIF, Carolina Sohle, agradeció el apoyo del sector empresarial para sumar esfuerzos en la reconstrucción con la garantía de que su aportación es entregada priorizando las necesidades de las familias afectadas y para lo que fue destinado.
Esta entrega es la primera de muchas que se tienen programadas realizar con el sector empresarial en comunidades de otros municipios afectados como Tonalá, Arriaga, Cintalapa, Villa Corzo y Villaflores. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -