jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHabitantes Reclaman Obras Carretera en Acapetahua

Habitantes Reclaman Obras Carretera en Acapetahua

 

*Bloquean Entronque a la Zona Baja.

Acapetahua, Chiapas; 11 de Diciembre.- Este lunes alrededor de las 9:30 de la mañana en el tramo carretero Acacoyagua-Mapastepec, en la entrada del rancho “El Fortín” dio inicio un bloqueo carretero por habitantes de la zona baja de este municipio, quienes se quejan de que no les hacen una obra carretera necesaria para ellos.
Los inconformes manifestaron que la obra de pavimentación de la carretera Acapetahua-embarcadero Las Garzas y entronque Soconusco hacia la carretera Costera, así como el puente que comunica a Las Garzas, no se ha iniciado, esta obra ya tiene mucho de haber sido anunciada pero desconocen el motivo de la negativa para construirla.
Posteriormente, alrededor de las 11 de la mañana se llevó a cabo una mesa de diálogo con una comisión representada por los comisariados Pablo Torres Antonio, del ejido Soconusco; Anselmo de Los Santos Ponce, del ejido Absalón Castellanos, Rodrigo Paz Nieto, del ejido Madronal, y Genaro Posada Moran, juez rural de la ranchería Las Garzas, así como diversos Agentes Rurales de la zona, en la cual estuvo presente también el delegado regional de Gobierno, Juan Carlos Domínguez Antonio.
En la misma, los habitantes, molestos acordaron abrir la circulación para firmar la minuta de trabajo en la Presidencia Municipal, quienes dieron el día 20 de Enero de 2018 para que se inicie la obra de pavimentación, caso contrario volverán a bloquear la carretera hasta que les hagan caso.
Domínguez Antonio se comprometió a agendar otra reunión con los Comisariados y Agentes Rurales para darle seguimiento a la problemática y darles una respuesta. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -