Conmemora UNACH el Día Mundial de la Salud con Eventos en Distintos Campus

549
Conmemora UNACH el Día Mundial de la Salud con Eventos en Distintos Campus
Conmemora UNACH el Día Mundial de la Salud con Eventos en Distintos Campus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas celebró el Día Mundial de la Salud, con una serie de eventos en cada uno de sus Campus, donde se contó con la participación de expertos, directivos, alumnos, así como asociaciones civiles, dependencias estatales y federales.
En este marco, la coordinadora General de la Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, indicó que en torno a esta fecha, las sociedades del mundo se reúnen con el propósito de abrir un espacio a la reflexión sobre los problemas de la salud y sensibilizar a las personas a que tomen un rol activo.
Con la representación del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y ante los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, subrayó que en este contexto, la Universidad se une al esfuerzo de las instituciones y la sociedad mexicana, implementando programas específicos que abonan a la creación de un mundo más saludable.
Acompañada del director de Programación y Desarrollo Estatal de la Delegación del ISSSTE, Mario Ernesto Velasco Zenteno, y del director del Centro de Integración Juvenil, José Antonio Chiñas Vaquerizo, agradeció la respuesta de las diferentes instancias que forman parte de esta actividad en la UNACH.
Por su parte, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera, manifestó que en este marco, se organiza la “Semana de la Salud para Todos”, actividad que incluye conferencias dictadas por especialistas, pruebas médicas y stands de información.
Ante la coordinadora estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Ivania Berenice García Morales y del secretario permanente de la Junta de Gobierno de la UNACH, Gerardo Chávez Gómez, remarcó la presencia de los alumnos en estos actos, hecho que habla de su responsabilidad y compromiso.
En tanto, la Oficial de la Cooperación de la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz, expresó que este evento se apega a lo que la OMS busca a nivel global.
De la misma manera, destacó el papel de la Universidad en estos actos, al mostrar congruencia con su responsabilidad social, siendo una institución que aporta a la construcción de la historia de Chiapas. Comunicado de Prensa