Organizan Jornada de Ingeniería 2018

400

*Se Desarrollará del 17 al 19 de Abril

Tuxtla Gutiérrez, 11 de abril.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de acciones de extensión y de fortalecimiento de la formación técnica, deportiva, artística y cultural de sus estudiantes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas, realizará del 17 al 19 de abril la Jornada de Ingeniería 2018.
Este evento, que se efectúa año con año, servirá de marco para la realización de la Quinta Expo Ingeniería, donde investigadores y docentes, podrán dar a conocer proyectos y prototipos de divulgación, investigación e innovación; asimismo, podrán ser parte del tradicional concurso de Puentes de Madera, espacio en el cual los estudiantes, usando los conocimientos de esta licenciatura, presentarán un modelo de puente usando solamente barras de madera para paletas y pegamento blanco.
De la misma forma, quienes se interesen, tendrán la oportunidad de participar en el concurso de Cohetes con Agua y Aire, que estarán basados en recipientes de PET de refresco, con una capacidad máxima de tres litros y un litro de agua como combustible; la convocatoria está abierta al público en general.
También dentro de estos tres días de actividades, la Facultad realizará torneos de futbol soccer, futbol de sala, basquetbol, voleibol, ajedrez, en ambas ramas, así como una exhibición del club de tiro con arco Ocelotes, todo esto dentro de sus instalaciones.
Finalmente, esta Jornada de Ingeniería 2018, contará con la realización de conferencias y paneles donde expertos y empresarios de este sector darán a conocer a los profesionales en formación, la actualidad y los retos futuros que deberán enfrentar como parte de este gremio, así como los adelantos que existen en la materia.
Con este tipo de eventos, la UNACH busca cumplir con una de sus premisas que es la formación profesional y cívica de sus estudiantes, a través de una preparación integral, que les haga ser conscientes de las problemáticas sociales y de la forma de vida que pueden conformar. Comunicado de Prensa