jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluye Plantón de Familias del Ejido Puebla de Chenalhó

Concluye Plantón de Familias del Ejido Puebla de Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez.- Como resultado de la mesa de diálogo permanente que la Secretaría General de Gobierno instaló para atender a 54 familias desplazadas del ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, este viernes concluyó el plantón que mantenían en la explanada del Parque Central de la capital del Estado, e iniciaron su traslado a un sitio de resguardo seguro, en tanto continúan los trabajos para resolver de fondo su situación.
Durante las primeras horas de este viernes, los representantes de las familias desplazadas acordaron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno su traslado al municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde seguirán recibiendo alimentos y contarán con atención médica y educativa.
La autoridad estatal detalló que durante su estancia, las familias desplazadas contarán con el respaldo de instancias del Gobierno del Estado para que puedan realizar una actividad productiva que les permita contar con un ingreso seguro para sus familias.
Respecto a los servicios médicos, se informó de que cada uno de los integrantes de las 54 familias desplazadas serán atendidas a través del Seguro Popular, por lo que la Secretaría General de Gobierno inició de manera inmediata las gestiones para su registro.
Por otra parte, en materia educativa, se realizará un censo a niñas, niños y adolescentes, a fin de determinar su grado de escolaridad y con ello, incorporarlos al nivel educativo que corresponda en cada uno de los casos, incluyendo los programas de género y contra la discriminación.
Finalmente, se estableció el compromiso de seguir construyendo las condiciones necesarias, a través del diálogo y promoviendo la reconciliación, a fin de que estas familias puedan retornar lo más pronto posible a su municipio y vuelvan a realizar con normalidad sus actividades diarias. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -