jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza en la UNACH la Tradicional Feria de Jóvenes Emprendedores 2018

Realiza en la UNACH la Tradicional Feria de Jóvenes Emprendedores 2018

 

* Por 23 Años Consecutivos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de mayo.- En un acto de demostración de talento, capacidad y visión empresarial, cientos de jóvenes integrados en grupos de trabajo presentaron diversos proyectos durante la Feria de Jóvenes Emprendedores 2018 que tuvo como sede el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
De esta manera, se realizó la 44 edición de este encuentro que se ha venido realizando desde hace 23 años y es organizada por la Facultad de Contaduría y Administración Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Fue así, como se instalaron 22 stands de los alumnos de las Licenciaturas en Administración, Contaduría, Gestión Turística y Sistemas Computacionales, quienes expusieron productos y servicios que podrían implementar de forma inmediata para generar fuentes de empleo y una importante derrama económica.
Al lugar acudió en representación del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández , la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales, quien recorrió cada uno de los stands, donde los jóvenes explicaron sus proyectos relacionados con la prestación de servicios u otros vinculados con la gastronomía regional, la estética y el cuidado del hogar, entre otros.
Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Manuel de Jesús Moguel Liévano, mencionó que esta edición de la Feria demuestra el trabajo y esfuerzo de decenas de jóvenes por llevar a cabo y hacer realidad una idea, con innovación.
Agregó que es vocación de la Universidad formar profesionistas con conocimientos sólidos y transversales, a la vez de promover la cultura emprendedora, dado que cada día se hace patente la interdependencia que existe entre la institución y la sociedad.
Al finalizar, se dieron a conocer los resultados equipos ganadores de esta Feria de Jóvenes Emprendedores 2018, siendo los ganadores los estudiantes del 8º. Semestre Grupo B de la Licenciatura en Administración, con el proyecto denominado “Piñare”; mientras que el segundo lugar le fue concedido al proyecto “Cacao-Chocolate”, del 8º. Semestre Grupo C de la Licenciatura en Administración.
Asimismo, el tercer lugar de esta feria le fue entregado al proyecto “Woodbox”, realizado por alumnos del 8º. Semestre Grupo A de la Licenciatura en Contabilidad, en tanto que el cuarto lugar le correspondió a los estudiantes del 8º. Semestre Grupo C de la Licenciatura en Administración, por el proyecto “ Beauty Oil» . Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -