En Chiapas, Nadie por Encima de la Ley

520
En Chiapas, Nadie por Encima de la Ley
En Chiapas, Nadie por Encima de la Ley

Tuxtla Gutiérrez.- Tras atender en los últimos días diversas expresiones de inconformidad por incumplimiento de compromisos municipales en Bochil, El Bosque, Frontera Comalapa, Mezcalapa, Ocosingo y Pichucalco, por citar algunos, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, reiteró que cualquier problema, por difícil que éste sea, puede resolverse a través del diálogo.
Culebro Velasco destacó la convicción del Gobierno del Estado de privilegiar el diálogo con todos los sectores para escuchar y atender cualquier inconformidad por los cauces institucionales que existen, sin embargo, indicó que al agotarse este mecanismo la autoridad tiene la obligación de hacer valer la Ley, cumpliendo siempre con los protocolos de actuación y de respeto a los Derechos Humanos.
Indicó que los problemas de Chiapas no pueden resolverse ejerciendo presión con acciones violentas, como la toma de edificios públicos, bloqueos carreteros o la retención de funcionarios, puesto que generan importantes afectaciones a la ciudadanía y ponen en riesgo la integridad de las personas, lo que la autoridad de ninguna manera está dispuesta a tolerar, toda vez que hay puertas abiertas para propiciar soluciones por la vía pacífica.
Asimismo, el responsable de la política interna reiteró que el Gobierno del Estado es y seguirá siendo respetuoso de la libre manifestación que tienen los ciudadanos, sin embargo, advirtió que no se pueden resolver las necesidades de los chiapanecos, “exigiendo la aplicación de la Ley, transgrediendo los derechos de los demás”, sentenció.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo un nuevo llamado a todos los sectores, así como a los actores políticos y sociales de la entidad, a dejar de lado intereses particulares y a respetar la Ley, porque son tiempos de trabajar en unidad y mantener a Chiapas de pie ante las adversidades, por lo que es necesario conjuntar esfuerzos y la voluntad de todos. Comunicado de Prensa