miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFirman Pacto de Civilidad Política en La Concordia

Firman Pacto de Civilidad Política en La Concordia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), candidatos y actores políticos del municipio de La Concordia firmaron un pacto de civilidad, mediante el cual rechazaron todo acto de violencia que inhiba la participación y los derechos políticos de los ciudadanos, y se comprometieron a garantizar la paz, tranquilidad y el respeto mutuo antes, durante y después de la jornada cívica del primero de Julio.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno informó que en dicho acuerdo se privilegia la democracia, la paz y la legalidad durante el actual proceso electoral, y se solicitó una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias de todo el municipio.
Los candidatos, indicó el funcionario, se comprometieron a ser participantes activos de la cultura de paz y a colaborar con las instituciones responsables para que el presente proceso electoral transite por cauces de civilidad y tolerancia, por lo que reconocieron la actuación de las autoridades para propiciar una jornada ejemplar, con amplia participación de la ciudadanía.
Asimismo, cada uno de los firmantes manifestó su total disposición de respetar la libre participación de los ciudadanos, así como las diversas expresiones políticas que existen en el municipio, cuyos derechos están garantizados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la del Estado libre y soberano de Chiapas, explicó.
Cabe destacar que en dicho acto estuvieron presentes los candidatos: José Roberto Ruiz Gordillo (PVEM), Karla Rubí Torres Muñoz (Nueva Alianza), José Miguel Córdova García (Chiapas Unido), María Herminia Ramírez Coello (Mover a Chiapas), Beatriz Arellano Centeno (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), José Luis Gómez Santaella (Morena, PT, PES) y Eduardo Ernesto Melchor Coutiño (PRI). Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -