viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGestionamos 50 mil Alevines de Tilapia Para Fortalecer la Producción Pesquera: Melgar

Gestionamos 50 mil Alevines de Tilapia Para Fortalecer la Producción Pesquera: Melgar

Catazajá, Chiapas; 20 de Junio.- Continuando con el Acuerdo por un Chiapas Productivo, el senador Luis Armando Melgar hizo entrega de 50 mil alevines de tilapia que serán distribuidos en distintas áreas del sistema lagunar de Catazajá para el repoblamiento de esta especie y el fortalecimiento de la producción pesquera en la región.
Dicha gestión impacta directamente a más de 250 familias que viven de la pesca, en 5 cooperativas pesqueras de la región, Ignacio Zaragoza, El Paraíso, Santuario del Manatí, Juan Primero y El Pajonal.
Se destacó que la producción en 6 meses se estima sea más de 1 millón de crías, lo cual detonará la economía para los pescadores.
Por su parte, Agustín Cañas Pérez, Delegado Regional de SEMAHN, reconoció el apoyo de MELGAR y destacó que también se gestionó el Programa de Empleo Temporal, el cual consiste en darle a los pescadores un incentivo por la limpieza y conservación del sistema lagunar.
MELGAR destacó la importancia de transparentar los programas de apoyo para impulsar la pesca productiva que representa gran valor para la economía del estado, además de la acuacultura, misma que se sitúa en los primeros lugares de producción de mojarra tilapia a nivel nacional.
“Tenemos una enorme ventaja productiva , hoy debemos trabajar juntos, con honestidad y responsabilidad social, para recuperar el rumbo productivo de la pesca en Chiapas”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -