miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon “Saldo Blanco” Concluyó la Temporada de Incendios

Con “Saldo Blanco” Concluyó la Temporada de Incendios

* Informa la CONAFOR.

Tapachula, Chiapas; 23 de Junio.- Con el objetivo de cuidar y proteger los recursos naturales, se efectúan talleres para la prevención de incendios forestales, precisó Andrés Cabrera Trinidad, coordinador de Incendios de la región Soconusco de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Así también se dio a conocer que en este mes concluye la temporada de incendios que inició del 16 de Enero y culmina el 30 de Junio, con saldo de pocas pérdidas forestales.
Durante el desarrollo de estos trabajos en las diversas comunidades, se aborda lo relacionado a la divulgación de la Norma Oficial 015 que es la que regula las quemas controladas y tener un buen control.
Para tener una buena divulgación se cuenta con el respaldo de los Comisariados, los ejidatarios, porque el objetivo es que durante la época de estiaje no se presenten incendios y con ello cuidar los recursos naturales.
También están los cursos del combate de incendios forestales, dirigido a los ejidos que tienen el interés de cuidar los recursos naturales y entre los beneficiados está el ejido Nueva Francia, municipio de Escuintla, para que ellos sepan qué hacer cuando se presente una eventualidad.
Un día el taller es de teoría y al siguiente es de práctica, para lo cual se hacen construcciones de brechas, tal como lo marca el organigrama; cómo se va a combatir el fuego, con una disciplina adecuada que pide el reglamento para el combate de incendios forestales.
“Ya casi estamos concluyendo este mes que ha tenido bastante humedad y creo que la parte que nos toca ahorita es dar a conocer todos aquellos talleres de prevención para cuidar nuestros recursos naturales”, dijo el Coordinador. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -