viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCapacitan a Operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Capacitan a Operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

* En Solución de Controversias Penales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de Junio de 2018.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas que preside Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en una reunión de trabajo sobre el Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, una herramienta informática que tiene la función de reforzar la operación del sistema de justicia penal acusatorio.
Y es que para tener certeza en la funcionalidad del sistema penal, es necesaria la medición, ya que permite el control y análisis de los procesos, su posterior gestión y finalmente su mejora, a fin de garantizar procesos más rápidos, lo que constituye una exigencia del público usuario.
En esta reunión se analizaron las acciones que permiten cumplir con el objetivo, la necesidad de generar una disciplina que permita desarrollar el proceso, y se expusieron los resultados del primer cuatrimestre 2018.
Es destacable el uso de nuevas tecnologías en materia de impartición de justicia, ya que de esta forma las y los operadores jurídicos del sistema estarán trabajando a la vanguardia, permitiendo que tengan un mejor desempeño en sus labores diarias.
Los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal son operados a nivel nacional y adscritos a las Procuradurías Generales, Fiscalías Generales, Procuraduría General de la República y los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -