Gestor del Seguro Popular Vigila Derechos de Afiliados

581
Gestor del Seguro Popular Vigila Derechos de Afiliados
Gestor del Seguro Popular Vigila Derechos de Afiliados

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de vigilar los derechos de la ciudadanía, el Seguro Popular cuenta con Gestores que orientan a las y los derechohabientes sobre la cobertura de su póliza de afiliación.

Mediante el Gestor del Seguro Popular, la población afiliada podrá presentar quejas, sugerencias, o solicitudes de gestión relacionadas a la atención que haya recibido en la Unidad de Salud;  así como solicitar mayor información respecto a la ubicación y horarios de atención de los módulos de afiliación.

Por ello, la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Salud, garantiza a toda la población afiliada la seguridad de que el Gestor es el encargado de evaluar, a través de diversas estrategias, la satisfacción de las necesidades y la calidad de los servicios de salud que otorgan al afiliado para recomendar mejoras de manera continua.

En este sentido, detalló que estos servicios garantizan que las familias cuenten con acceso oportuno, de calidad y sin desembolso al momento de requerir los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios de 294 intervenciones contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), 151 del programa Seguro Médico Siglo XXI para la atención de los menores de cinco años de edad y 61 del Fondo de Gastos Catastróficos que busca otorgar servicios médicos de alta especialidad.

Para mayor información, se puede acudir a la Unidad Médica o visitar las redes sociales www.seguropopularchiapas.com.mx, o en Facebook ir a Seguro Popular Chiapas Salud, o bien en tweet @SeguroP_Chiapas. ICOSO