Instituto de Defensoría Pública se Capacita en Justicia Terapéutica

692
Instituto de Defensoría Pública se Capacita en Justicia Terapéutica
Instituto de Defensoría Pública se Capacita en Justicia Terapéutica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de Julio.- Con el propósito de intensificar las acciones que permitan contar con más defensoras y defensores públicos actualizados en las diversas materias del Derecho y sensibilizados para hacer frente a las necesidades de la población, en el Poder Judicial  se impartió un curso taller sobre “Justicia Terapéutica”.

Esta actividad, que estuvo a cargo del defensor público Francisco Gibert Ríos Santos, capacitado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), tuvo la finalidad de dar a conocer los fundamentos y aplicación dentro de las audiencias de justicia terapéutica que se originan con motivo al seguimiento, verificación y cumplimiento del tratamiento otorgado a las y los interesados.

La justicia terapéutica es una herramienta que actualmente está siendo muy utilizada por las y los defensores, ya que busca que todos los procesos jurídicos sean más sensibles, rehabilitadores, positivos y cumpliendo el debido proceso.

Es importante mencionar que uno de los objetivos adoptados por el Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado, es la capacitación constante de las y los servidores públicos que lo integran, a fin de ofrecer a la ciudadanía soluciones eficaces e innovadoras a sus problemas legales. Comunicado de Prensa