martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Participa en Acciones Contra la Trata de Personas

Poder Judicial Participa en Acciones Contra la Trata de Personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de julio.- En el marco del día mundial contra la Trata de Personas, que se conmemorará el próximo 30 de julio, el Poder Judicial del Estado, como integrante de la Comisión Intersecretarial para el Combate para la Trata de Personas, participó en una serie de actividades en coordinación con otros organismos.
Conforme a las “Medidas para mejorar la coordinación de la lucha contra la trata de personas”, instrumento mediante el cual el Estado Mexicano se unió a la conmemoración de referencia, la casa de la justicia participó en la edición 88 del tradicional paseo nocturno en bici, con la campaña Corazón Azul #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas.
Las dependencias reunidas en el parque Joyyo Mayu, organizaciones civiles de ciclistas, así como sociedad en general, destacaron la importancia de sumar todo esfuerzo que contribuya a combatir este problema social que ataca los derechos humanos, pero a la vez tomar conciencia de este asunto para que exista una población más sensible y adquiera la cultura de denuncia ante cualquier hecho que violente su integridad.
La representante del Poder Judicial en la Comisión Interinstitucional de Trata, Isela Martínez Flores, asistió a esta actividad, y manifestó el compromiso y voluntad del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios para seguir trabajando con las instituciones públicas y que todas las personas reciban el trato respetuoso de sus garantías y derechos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -