Reconoce Marca Chiapas Talento de Escultores

503
Reconoce Marca Chiapas Talento de Escultores
Reconoce Marca Chiapas Talento de Escultores

*Con la Exposición de Arte en Ámbar.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de reconocer el talento de grandes maestros y escultores del ámbar, se inauguró la “Exposición de Arte en Ámbar” con piezas únicas y de muy alta calidad, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
En este marco, y acompañado del Presidente Consejero de Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, cortó el listón inaugural de dicha exposición, donde destacó que el Gobierno del Estado se ha enfocado en colocar esta joya chiapaneca en mercados que retribuyan y sustenten económicamente a los ambareros.
Subrayó la importancia de seguir promoviendo este gremio, pues el ámbar es uno de los grandes emblemas que identifican a Chiapas en el país y más allá de las fronteras. El ámbar es un regalo de la naturaleza con millones de años de antigüedad, además de ser una hermosa joya, símbolo de la identidad chiapaneca.
Por su parte, el Presidente Consejero de Marca Chiapas expresó que la belleza del ámbar, en sus diversas presentaciones, representa piezas únicas de esplendor y riqueza milenaria de Chiapas, y como chiapanecos llena de orgullo presumir.
Por ello, dijo que Marca Chiapas abre oídos a nuevas propuestas que conlleven a mejorar económica y socialmente a chiapanecos que entregan su vida en la creación de estas piezas. ICOSO