jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPlayas de Chiapas son Seguras Para Vacacionistas

Playas de Chiapas son Seguras Para Vacacionistas

* Informa la Secretaría de Salud.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Estado da a conocer a la población chiapaneca que el agua de mar de las playas consideradas como zonas turísticas se encuentran aptas para su uso y recreación, esto con base en los resultados de los análisis que se realizan de manera periódica.
Las zonas de Puerto Arista y Boca del Cielo en Tonalá, así como Playa Linda y Escolleras en Tapachula, poseen agua de calidad bacteriológica como lo marcan los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo tanto se encuentran dentro de los límites máximos permisibles y son seguras para los vacacionistas.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, mantiene la vigilancia sanitaria de manera quincenal con el objetivo de conocer y minimizar los posibles riesgos sanitarios, a los que pudiera exponerse la población ante el contacto con el agua de mar.
Desde 2003 es compromiso de la Secretaría de Salud federal, a través de la Cofepris y las autoridades estatales de salud, mantener la vigilancia de la calidad del agua de mar, que permita, con un enfoque preventivo, informar al usuario para tomar la decisión de ingresar o no a una playa.
Para conservar la salud ambiental, así como la limpieza en las playas o cualquier destino turístico, se recomienda ubicar los lugares establecidos para depositar la basura y con ello prevenir daños a la salud y al ambiente. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -