Impulsan Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia

538
Impulsan Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia
Impulsan Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia

*Estrechan Lazos de Cooperación SIPINNA y CEDH.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Marisol Gómez Hernández y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, acordaron sumar estrategias y mecanismos de atención para la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia chiapaneca.
En el encuentro sostenido entre los representantes de ambas instancias protectoras de los derechos de niñas, niños y adolescentes, coincidieron en la necesidad de impulsar el ejercicio de estos derechos e incidir en la población para promover su reconocimiento y protección.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres 2015, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 63 por ciento de niñas, niños y adolescentes de entre 1 a 14 años son sometidos a formas de castigo físico o psicológico por algún integrante de su familia, mientras que el 6 por ciento recibe castigos severos. Datos de ONU Mujeres 2014, señalan que 23 mil adolescentes, de entre 12 y 17 años, sufrieron alguna agresión sexual, así como que 747 mil niñas y adolescentes de 5 a 17 años participaban en alguna actividad económica.
De igual forma, cifras del INEGI de ese mismo año, revelan que 49 por ciento de quienes tenían entre 5 y 17 años y trabajaban, eran niñas y adolescentes; 7.8 por ciento de mujeres adolescentes ha tenido un hijo; 10.1 por ciento de las adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años dejó la escuela porque se embarazó o tuvo un hijo y 13.1 por ciento lo hizo debido a que se casó. Agencia Información