jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatal“Las Nuevas Tendencias en la Investigación Científica y el Derecho”

“Las Nuevas Tendencias en la Investigación Científica y el Derecho”

*Presentan en la UNACH la Conferencia Magistral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la vinculación permanente con las distintas instituciones de educación superior y con el fin de difundir el conocimiento de las ramas del Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, organizó la Conferencia Magistral “Las Nuevas Tendencias en la Investigación Científica y el Derecho”, misma que fue dictada por el investigador de la UNAM, Jorge Witker Velázquez.
Durante su encuentro con los presentes en la Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, Witker Velázquez destacó el trabajo que la UNACH realiza a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas para fomentar una perspectiva multidisciplinaria de los problemas jurídicos sociales, algo que es inédito en la República Mexicana.
“Porque estamos muy vinculados a las investigaciones formalistas positivistas que nos dejan satisfechos a los juristas, abogados, pero no transciende a la sociedad, por eso yo felicito a esta Universidad y en especial al Instituto por esta orientación tan interesante e inédita de las investigaciones que se desarrollan en Chiapas”, sostuvo.
Al hacer uso de la palabra, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, resaltó la trayectoria de Jorge Witker Velázquez, quien se distingue por su trabajo plasmado en diferentes libros, lo que lo convierte en una referencia obligada en el tema del Derecho.
Por otra parte, hizo hincapié en las acciones que lleva cabo el Instituto de Investigaciones Jurídicas, para que un mayor número de personas tengan acceso al conocimiento en la materia, ya sea a través de los programas de licenciatura y posgrado, o por medio de conferencias magistrales y presentaciones de libros, entre otras tareas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -