martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEgresa 14° Generación de Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas

Egresa 14° Generación de Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas

Para reconocer la excelencia académica de jóvenes que concluyeron la Licenciatura en Terapia Física, se realizó la 14° Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-2018, en las instalaciones de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, ubicadas en la capital del estado.
En el marco de este evento, el director general del DIF Chiapas, Juan Paublo Pinto Gómez, manifestó su beneplácito a los recién egresados y los exhortó a continuar su formación profesional y atesorar su vocación para servir a quienes más lo necesitan.
“Su perseverancia y constancia les ha permitido concluir esta etapa de formación, recuerden que el DIF Chiapas es su casa”, expresó.
Es importante mencionar que durante la presente administración en la Escuela de Terapia Física se realizaron diversas gestiones para mejorar la formación académica de las y los alumnos, como la homologación de su plan de estudios con el plan único de licenciatura del Sistema Nacional DIF y avalado por la Secretaría de Educación.
Dicho plan de estudios está enfocado a que los estudiantes desarrollen habilidades que les permita realizar medidas de atención y prevención para los pacientes con alguna discapacidad.
De igual forma, se concretaron sinergias para que las y los alumnos puedan realizar prácticas profesionales en diferentes institutos de salud en la Ciudad de México, tales como: el Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital General de México, entre otros de gran prestigio.
Así también, a nivel estatal se ha firmados convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), entre otros, para fortalecer académicamente el centro educativo. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -