martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReforzamos Lazos con la ONU a Favor de las Familias Chiapanecas: MVC

Reforzamos Lazos con la ONU a Favor de las Familias Chiapanecas: MVC

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, encabezó la inauguración del Foro Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), un encuentro que se realiza para analizar temas relacionados con el agua, que va desde estrategias para garantizar su disponibilidad hasta la prevención de riesgos hídricos.
En la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en el municipio de Ocozocoautla, Velasco Coello remarcó que Chiapas fue la primera entidad en adoptar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible e incluirlos en su Constitución.
Señaló que desde el inicio de su gobierno se han estrechado y reforzado los lazos de coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para actuar con responsabilidad y ejecutar acciones que ayuden a las familias chiapanecas a erradicar el rezago histórico, promover el desarrollo y proteger su patrimonio.
“En Chiapas adoptamos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con mucha responsabilidad, compromiso y decisión. Lo hicimos porque para nosotros es prioridad que la educación, la salud, la igualdad de género, la justicia, el acceso a agua limpia y a energía no contaminante, así como el cuidado del medio ambiente, se atiendan cada día del año y se cumpla. Por eso, a lo largo de esta administración hemos impulsado las estrategias que nos permiten avanzar en los objetivos de la Agenda 2030”, manifestó.
El Ejecutivo estatal destacó que gracias al trabajo de la Secretaría de Protección Civil que está al frente de Luis Manuel García Moreno, en la entidad se convergen esfuerzos para hacer de la prevención el objetivo primordial, mecanismo que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Protección Civil en el 2015.
En este sentido, hizo un llamado a todas y todos para no bajar la guardia y continuar con este ritmo de avance y seguir construyendo un Chiapas equitativo, sustentable y exitoso.
Por su parte, el también representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molceperes felicitó a las autoridades chiapanecas por crear una red de trabajo incluyente y preventiva que contribuye en el desarrollo pleno de la población.
Cabe mencionar que los ODS son un llamado universal de y para los gobiernos y la sociedad en general, a adoptar medidas que pongan fin a la pobreza, proteja el planeta y garanticen que todas las personas gocen y ejerzan con plenitud sus derechos humanos.
Por ello, en este foro se analizarán prácticas exitosas de gestión local del agua, riesgos y prevención de conflictos locales vinculados al acceso y la calidad del vital líquido, así como la prevención de desastres de origen hidrometeorológico.
A este acto asistieron también Kioko Kota, asesora de la Agencia Internacional de Japón y José Uriel Estrada Martínez, representante del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, entre otros. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -