Pulpos Aumentan el Pasaje sin Autorización Oficial

523
Pulpos Aumentan el Pasaje sin Autorización Oficial
Pulpos Aumentan el Pasaje sin Autorización Oficial

*Secretaría del Transporte Debe Cancelarles Concesiones.
Tapachula, Chiapas; 18 de Septiembre.- Como consecuencia del incremento al precio del pasaje, habitantes del ejido Álvaro Obregón solicitaron la intervención de la Secretaría del Transporte.
Los quejosos, entre ellos directivos del Comisariato Ejidal, explicaron que pagaban 12 Pesos en cualquiera de las rutas de unidades del servicio colectivo con servicio de Mazatán a Tapachula, de Buenos Aires a Tapachula, y el servicio Obregón a Tapachula.
Sin embargo, explicó Rafael Velázquez Domínguez, que de la noche a la mañana el costo del pasaje se incrementó a 14 Pesos, cuando ni siquiera la Delegación del Autotransporte haya emitido un anuncio de esa naturaleza, por lo que consideran que se trata de un abuso por parte de los concesionarios de esas rutas.
Muchos padres de familia, haciendo esfuerzos, tienen a sus hijos en escuelas de Tapachula y por lo tanto, tienen que desembolsar para los pasajes, afirmó, pero ahora con este incremento los ponen en aprietos porque no tienen suficientes recursos para hacer esos gastos.
Por otro lado, explicaron que son varias las personas que van a Tapachula a trabajar, u otros van de compras, pero con el alza en el costo del pasaje su situación económica se torna más difícil, por lo que van a luchar a modo de que los concesionarios bajen el costo del pasaje.
Para este miércoles realizarán una manifestación que saldrá del parque central de Obregón, a las 16:00 horas, explicó, y caminarán por toda la carretera hasta llegar a las instalaciones del Cobach, donde finalmente establecerán un bloqueo en la carretera. Otro bloqueo lo harán en el propio ejido, a la altura de la Pochota, a unos metros de la vía del ferrocarril. EL ORBE/Rodolfo Hernández González