Tribunales Comprometidos en Juzgar con Perspectiva de Género

480
Tribunales Comprometidos en Juzgar con Perspectiva de Género
Tribunales Comprometidos en Juzgar con Perspectiva de Género

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Septiembre de 2018.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, comprometido con generar condiciones de igualdad de oportunidades, respeto a los derechos humanos y establecer la perspectiva de género, participó en la “Sexta Reunión de Enlaces de las Áreas de Derechos Humanos e Igualdad de Género de los Poderes Judiciales”.
El Estado de Coahuila fue la sede para recibir a las y los representantes de los Tribunales del país que conforman la Comisión Nacional de Tribunales de la República Mexicana (Conatrib), quienes han establecido un compromiso real con la agenda de igualdad, inclusión y derechos.
Durante la ceremonia inaugural, la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, titular de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Conatrib, afirmó que el trabajo que se viene realizando en esta materia, es para hacer visibles las problemáticas que enfrentan las personas que se encuentran en desventaja y darles atención y solución, por eso la insistencia de que los Poderes Judiciales adopten la perspectiva de género y garanticen que la igualdad se manifieste en todo momento.
Afirmó que desde la Conatrib se ha promovido la introducción de la perspectiva de género en el actuar de los tribunales y que los derechos humanos se conviertan en parte central de los órganos de justicia.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu, subrayó que es prioridad poner fin a la violencia en las instituciones, y que esta transformación requiere trabajo para ofrecer a la sociedad una justicia plena, integral, sin discriminación, sin sesgos, ni prejuicios. Comunicado de Prensa