Poder Judicial Comprometido en Transparentar su Ejercicio Ante la Sociedad

456
Poder Judicial Comprometido en Transparentar su Ejercicio Ante la Sociedad
Poder Judicial Comprometido en Transparentar su Ejercicio Ante la Sociedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de Octubre de 2018.- Integrantes del Comité de Transparencia del Poder Judicial del Estado asistieron a la Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), realizada en la Ciudad de México.
El evento fue inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y se desarrolló bajo el tema: «Transparencia e impacto de la transparencia y rendición de cuentas», en el cual se destacó que México cuenta con un sistema nacional de transparencia sólido, amplio y robusto.
En este sentido, el Comité de Transparencia del Poder Judicial integrado por Octavio Angulo Flores, Dayanhara Aguilar Ballinas y Ricardo Ríos Zenteno, afirmaron que existe el compromiso de dar a conocer la información judicial de la entidad de manera ágil y profesional, por lo que se está avanzando en materia de transparencia para hacer efectivo este derecho.
Dayanhara Aguilar, directora de Transparencia y Acceso a la Información, comentó que el Tribunal trabaja de la mano con el Sistema Nacional de Transparencia para cumplir con este deber institucional que demanda la rendición de cuentas y que lucha contra la corrupción. Comunicado de Prensa