Reconoce UNACH a Posgrados Acreditados que Renovaron el Aval del CONACYT

418
Reconoce UNACH a Posgrados Acreditados que Renovaron el Aval del CONACYT
Reconoce UNACH a Posgrados Acreditados que Renovaron el Aval del CONACYT

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó reconocimientos a los programas académicos acreditados, que renovaron su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del (PNPC) del CONACYT.
Durante un acto que se desarrolló en la Colina Universitaria, Ruiz Hernández conminó a la comunidad académica a continuar creciendo por el camino de la calidad y excelencia, elementos que permiten la institución permanecer a la vanguardia en la materia en el Sureste del país.
En el evento, donde estuvieron presentes los secretarios Académico y Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Roberto Sosa Rincón e Iván Camacho Morales, destacó el trabajo de los directivos y el cuerpo de docentes del Doctorado en Estudios Regionales, Maestría en Historia, la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical y la Maestría en Didáctica de las Lenguas, quienes alcanzaron el objetivo citado.
Al dirigirse a los presentes, entre los que se encontraba la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano y el director General de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar, resaltó que el aval del CONACYT, reúne el sentimiento y encomio de nuestra comunidad, no solo por el profesionalismo y compromiso con que han asumido sus labores, sino también por los beneficios que este status procura a quienes cursan este nivel académico.
De la misma manera, en presencia del director general de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera y del secretario técnico de Rectoría, Porfirio Sánchez Cruz, hizo hincapié en el logro obtenido por la Maestría en Didáctica de las Lenguas, el cual avanzó al nivel en Desarrollo dentro del PNPC- CONACYT.
Por su parte, el director de Posgrados de la UNACH, Daniel Hernández Cruz, externó que 14 programas académicos de la institución, mantienen su vigencia dentro del PNPC-CONACYT, dando cumplimiento a lo establecido en el Proyecto Académico 2014-2018.
Agregó que los procesos para mantener estos estándares no se detienen, por lo que la UNACH trabaja arduamente con los docentes, a fin de responder a los indicados que los PNPC requieren, como son la de contar con integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, el incremento de la movilidad de docentes y alumnos, además de la vinculación, entre otros aspectos.
Finalmente, la coordinadora de la Maestría en Didáctica de las Lenguas, Vivian Gabriela Mazariegos Lima, dijo que a cuatro años de su existencia y con tres promociones de egresados, el programa ha cumplido con los estándares de calidad requeridos a nivel nacional. Comunicado de Prensa