Familias Desplazadas de Ejido Puebla Reciben Ayuda Humanitaria

510
Familias Desplazadas de Ejido Puebla Reciben Ayuda Humanitaria
Familias Desplazadas de Ejido Puebla Reciben Ayuda Humanitaria

Tuxtla Gutiérrez.- Por acuerdo entre autoridades estatales y representantes de desplazados del Ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, un total de 54 familias retornaron este miércoles a su albergue ubicado en San Cristóbal de Las Casas, en tanto continúan los trabajos para encontrar una solución pacífica e integral a su situación actual, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
En este marco, el funcionario estatal detalló que como parte de las acciones que realiza el Consejo Estatal de Atención al Desplazamiento Interno, la Secretaría de Protección Civil entregó este mismo día cerca de tonelada y media de ayuda humanitaria, consistente en alimentos a granel: frijol, arroz, azúcar, huevos, sal, café, papas, cebollas, galletas y tortillas, así como agua en garrafones, kits de aseo personal y láminas de zinc, entre otros productos.
Culebro Velasco recordó que este espacio está acondicionado con dormitorios, baños y regaderas, en donde personal de la Secretaría de Salud instaló un consultorio permanente, donde una brigada compuesta por un médico y una enfermera, brindan consultas de medicina general, así como para control de peso, talla, nutrición y atención odontológica.
Además, agregó el funcionario, personal de la Secretaría de Educación participa en la atención de niñas, niños y jóvenes, hijos de desplazados, quienes brindan los servicios necesarios para que puedan seguir avanzando en su formación escolar. Comunicado de Prensa