viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTodo el Apoyo del Gobierno del Estado a Familias de Chavajebal

Todo el Apoyo del Gobierno del Estado a Familias de Chavajebal

Tuxtla Gutiérrez, 14 de noviembre.- Un total de 3 mil 988 apoyos consistentes en cobertores, colchonetas, kits de aseo personal, pañales desechables y despensas, así como 5 mil 600 litros de agua, han sido entregados a través de la Secretaría de Protección Civil -desde el 8 de noviembre a la fecha- a familias afectadas del ejido Chavajebal, municipio de El Bosque, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
Al respecto, el responsable de la política interna detalló que como parte del despliegue de acciones que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Ayuntamiento de El Bosque, se realizan patrullajes en la zona para mantener la tranquilidad de los habitantes y se instaló también un consultorio médico para brindar la atención necesaria a las personas que así lo requieran.
Culebro Velasco indicó que se está dialogando con las partes confrontadas, a fin de encontrar una solución consensuada a sus diferencias, que permita a las personas que decidieron salir de su comunidad regresar lo más pronto posible y normalizar sus actividades cotidianas en compañía de sus familias.
Agregó que con base en un padrón aproximado de mil 400 habitantes, entre niños, mujeres y adultos mayores que integran la comunidad de Chavajebal, el Gobierno del Estado integró grupos de trabajo para localizar a personas que por información recibida del Ayuntamiento se trasladaron a los municipios de Chenalhó, Huitiupán, Simojovel y San Cristóbal de Las Casas, donde se corroboró que se encuentran en refugios temporales y con algunos familiares.
Asimismo, aseguró que continuarán las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, para dar con todos los involucrados en lo sucedido durante la tarde del pasado miércoles 7 de noviembre, de tal forma que no queden impunes estos hechos.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso de mantener estrecha coordinación con las autoridades municipales y comunitarias, privilegiando el diálogo como la mejor herramienta para alcanzar acuerdos de paz, justicia y dignidad que todos los chiapanecos merecen. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -