viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Fuertes Vientos en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Pronostican Fuertes Vientos en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

México; 16 de Noviembre.- Durante las próximas horas, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 10 comenzará a modificar sus características, por lo que se pronostica gradual incremento de temperaturas diurnas y ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República Mexicana, con posibles heladas en el norte y el centro del país.
Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.
En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero, y lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se estima que en los próximos días predominen condiciones estables, debido a un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte de México.
Ante las condiciones meteorológicas descritas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Paraíso, Tab. (32.3); El Escalón, Chis. (10.7), y Coatzacoalcos, Ver. (10.0).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.8); Acapulco, Gro. (34.2); Colima, Col. (34.0); Culiacán, Sin. (33.8); Puerto Ángel, Oax. (33.6); Ciudad Constitución, BCS. (31.0); Tepic, Nay. (28.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.1).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-5.5); Toluca, Edo. de Méx. (-1.0); San Luis Potosí, SLP. (2.1); Durango, Dgo. (3.7); Torreón, Coah. (4.8); Pachuca, Hgo. (5.4), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (6.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -