Chiapas y China Reforzarán Lazos de Amistad, Comercio y Culturales

432
Chiapas y China Reforzarán Lazos de Amistad, Comercio y Culturales
Chiapas y China Reforzarán Lazos de Amistad, Comercio y Culturales

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, acordaron fortalecer los lazos de amistad, comercio y culturales, entre Chiapas y China.
Durante un encuentro realizado en la capital chiapaneca, el mandatario destacó el trabajo que el pueblo y Gobierno chino han realizado para convertirse en la potencia que ahora representan, por lo que reiteró su deseo de conocer e intercambiar experiencias que puedan abonar en el desarrollo de Chiapas.
“Tenemos el gran deseo de que China participe con nosotros, sin duda alguna se va a fortalecer esta relación bilateral, vamos a tener muy buena amistad, tenemos profundas raíces que compartimos en la cultura e historia de los pueblos. Estamos ávidos de aprender todo ese avance tecnológico que en poco tiempo ha desarrollado China con tanta precisión, todas las reformas emprendidas y la normatividad legal que ha ayudado mucho en el impulso del desarrollo de su país”, enfatizó.
En tanto, el Embajador de China reconoció la visión del mandatario chiapaneco y coincidió en que Chiapas es un Estado vasto en cultura, historia y tierra fértil para inversiones.
“Usted es un Gobernador que tiene visión y quiere servir a su pueblo y promover el desarrollo de su Estado. Estoy de acuerdo con usted en el sentido de que en Chiapas hay muchos recursos naturales y ciudadanos muy trabajadores que quieren tener una vida mejor, y todo eso son condiciones necesarias para tener éxito en su proyecto. Estamos dispuestos a trabajar con ustedes, vamos a promover con esfuerzos sólidos la amistad entre China y Chiapas. Ahora, en la nueva etapa con el Gobierno del presidente López Obrador, con usted en Chiapas y el canciller, estamos en muy buenas condiciones de alcanzar nuevos y mayores éxitos de promoción y de comercio”, aseguró. Comunicado de Prensa