viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalOtorgan Incentivos a Policías por Destacada Labor al Servicio de la Ciudadanía...

Otorgan Incentivos a Policías por Destacada Labor al Servicio de la Ciudadanía en Motozintla

Motozintla, Chiapas; 18 de Diciembre.- Agentes de la Policía de este municipio recibieron un incentivo económico por su participación en el combate a la inseguridad, al haber detenido a sujetos, presuntos integrantes de bandas delictivas, con motocicletas robadas.
Otra de las acciones que les fueron reconocidas por la autoridad local es que a pesar de no contar con armas de fuego, lograron la detención de un sujeto que sí portaba arma de fuego y que les hizo varios disparos, de los que uno hizo blanco en el Comandante Operativo que salvó la vida, gracias a que portaba chaleco antibalas.
Es la primera vez que elementos policiacos de Motozintla perciben un incentivo económico por el trabajo que realizan, lo que marca un precedente en la corporación que había sido olvidada por autoridades anteriores, sostuvo.
El día 6 de Noviembre, 8 elementos participaron en la puesta a disposición de un civil con arma de fuego, el mismo que fue presentado en la PGR.
El 17 del mismo mes, 4 elementos detuvieron a un menor que conducía una motocicleta con reporte de robo y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Menores en la ciudad de Tapachula.
Una acción más donde los elementos pusieron a prueba la destreza en situaciones de riesgo, fue durante las elecciones extraordinarias celebradas en el municipio de El Porvenir, donde fueron solicitados por el IEPC para resguardar las boletas electorales.
La detención más espectacular fue la ocurrida el pasado 29 de Noviembre cuando elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con un arma de fuego, resultando lesionado uno de los comandantes operativos, pero lograron detener al presunto agresor que fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La última acción que fue merecedor de este reconocimiento recayó en los elementos que detuvieron a un sujeto que había perpetrado el robo de dos motocicletas, las cuales fueron recuperadas y el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -