jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFomentan Creación de Unidades y Programas Internos de Protección Civil

Fomentan Creación de Unidades y Programas Internos de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del Estado, través de la Secretaría de Protección Civil, fomenta la creación de Unidades Internas de Protección Civil en los sectores público y privado, con el propósito de velar por la integridad de las y los chiapanecos.
La dependencia, encabezada por Luis Manuel García Moreno, confirmó que la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos (DIAR) ha validado en los últimos 30 días, 154 Programas Internos de Protección Civil (PIPC), con lo cual además se captaron recursos por concepto de revisión y validación.
Señaló que durante el 2018, fueron validadas un total de dos mil 113 unidades internas, las cuales fungen como un órgano normativo y operativo responsable de desarrollar y dirigir las acciones de protección civil; así como elaborar, actualizar, operar y vigilar el Programa Interno de Protección Civil en los inmuebles.
En ese tenor, personal de esta Secretaría, en coordinación con la diputada Valeria Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, conformó la Unidad Interna de Protección Civil en el recinto legislativo.
Cabe destacar que su establecimiento es de carácter obligatorio, de acuerdo con los artículos 66, 67, 69 y 70 de la Ley de Protección Civil del estado de Chiapas, en los que estipula que los propietarios, poseedores, administradores o encargados de establecimientos, edificaciones, inmuebles que estén en construcción, remodelación o que por sus uso y destino concentren o reciban una afluencia masiva de personas, o que representen un riesgo para la población, están obligados a contar con una unidad interna y elaborar un programa interno de protección civil, respectivamente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -