Frentes Fríos Azotan en Municipios de la Sierra Chiapaneca

390
Frentes Fríos Azotan en Municipios de la Sierra Chiapaneca
Frentes Fríos Azotan en Municipios de la Sierra Chiapaneca

 

Motozintla, Chiapas; 11 de Enero.- Ante la presencia de los frentes fríos que azotan la región Sierra chiapaneca, se le recomienda a la población que no encienda anafres dentro de los hogares para evitar casos de intoxicaciones, precisó Juan Jesús Domínguez Hidalgo, delegado de la Secretaría de Protección Civil en la región Sierra Mariscal.
Destacó que en los diez municipios a su cargo se están haciendo acciones de prevención ante los descensos de temperatura, por lo que además están coordinados con la Secretaría de Salud para que se atiendan los grupos vulnerables como son los adultos mayores y los niños.
Hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes a las recomendaciones que hagan las autoridades por el fenómeno que provocan los frentes fríos, que van desde enfermedades en vías respiratorias hasta vientos fuertes.
Lo más recomendable es no realizar quemas para la preparación de la tierra agrícola, dijo, sobre todo por la contaminación que se genera y porque el fuego puede salirse de control cuando hace viento.
Precisamente en los municipios como El Porvenir, Siltepec, así como la comunidad Niquivil, que están en la parte más alta, que no enciendan anafres al interior de los hogares dejan bien cerrado y la combustión termina el oxígeno y empieza a generar bióxido de carbono y es ahí donde ha habido algunos decesos, agregó el Delegado de Protección Civil. EL ORBE / Rodolfo Hernández González