miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNombra Poder Judicial a Segunda Mujer Consejera de la Judicatura

Nombra Poder Judicial a Segunda Mujer Consejera de la Judicatura

Tuxtla Gutiérrez; 17 de Enero de 2019.- Sensible a las necesidades de la sociedad y con fundamento al Artículo 128 de la Constitución Política Mexicana y 11 del Código de Organización del Poder Judicial, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, tomó protesta de Ley a la maestra Isela de Jesús Martínez Flores como Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado.
En este sentido, Trinidad Palacios, señaló que los nombramientos como todas las acciones del Poder Judicial son ejercidos bajo los principios de transparencia y honestidad que coadyuvan en la construcción de una sociedad igualitaria y participativa.
Recordó que la maestra Isela de Jesús Martínez Flores se convierte en la segunda mujer en ser nombrada consejera del Consejo de la Judicatura del Estado luego que el Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad de votos acordara designarla por un período de cuatro años.
Dijo que su nombramiento representa el inicio de una nueva etapa en el Poder Judicial donde se esperan nuevas designaciones de mujeres calificadas y con sólidas carreras que se integrarán a espacios torales de decisiones institucionales.
Por su parte, la Consejera Isela Martínez Flores, agradeció la confianza depositada para ocupar el encargo, pues representa una nueva etapa dentro de su trayectoria en el ejercicio jurisdiccional y áreas administrativas, además de una apertura necesaria a las mujeres de Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -