Continúa el Poder Judicial Priorizando la Paz y Conciliación

541
Continúa el Poder Judicial Priorizando la Paz y Conciliación
Continúa el Poder Judicial Priorizando la Paz y Conciliación

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo de la Judicatura, a través del Instituto de Formación Judicial y el Centro Estatal de Justicia Alternativa, da continuidad al Diplomado en Justicia Alternativa impartido a representantes de los Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales.
Al respecto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios señaló que estas acciones buscan robustecer el procedimiento de la mediación y la conciliación en los juzgados acatando los cambios derivados de las reformas en materia.
Explicó que el diplomado en el que se capacitan aproximadamente a 240 Jueces, Secretarias y Secretarios de Acuerdo y oficinistas se lleva a cabo en las sedes de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de diseñar y desarrollar técnicas y herramientas que permitan al personal de los juzgados resolver casos en sus localidades a través de los mecanismos alternativos de solución en términos de la Ley de Justicia Alternativa.
Con estas acciones se refrenda la autoridad jurisdiccional que les compete en los distintos territorios en los cuales se tiene presencia, tomando en cuenta costumbres, normas sociales y tradiciones particulares a la luz del respeto de los derechos humanos y a las leyes que garantizan una impartición de justicia eficaz y cercana a la población. Comunicado de Prensa