viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNecesario Reducir la Brecha de Género y Generar Mayor Igualdad Para las...

Necesario Reducir la Brecha de Género y Generar Mayor Igualdad Para las Mujeres: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Ari Hoekman, con el propósito de impulsar acciones que permitan consolidar mayor igualdad para las niñas y adolescentes de Chiapas y que vivan libres de violencia.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, el jefe del Ejecutivo celebró este tipo de sinergias para reducir la brecha de género y asegurar que las mujeres tengan acceso a la justicia e igualdad de derechos a lo largo de su vida, las cuales son medidas necesarias.
Destacó que la entidad, a través del Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suma esfuerzos y voluntades para el fortalecimiento de la cultura de la prevención y de la denuncia, ya que son peldaños importantes para la erradicación de este delito.
Sin embargo, puntualizó el mandatario, es de vital importancia realizar acciones colaborativas que favorezcan el impulso de niñas y adolescentes, convirtiéndolas en agentes de cambio en sus comunidades y reducir las carencias sociales de sus zonas de origen.
“El compromiso es realizar un trabajo responsable y permanente para la aplicación de políticas públicas que permitan erradicar la violencia de género, la cual daña, en gran medida, la integridad de las niñas y mujeres en el Estado”, agregó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -