sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImpulsamos Mayor Acceso a Justicia, Protección y Apoyo Para la Infancia y...

Impulsamos Mayor Acceso a Justicia, Protección y Apoyo Para la Infancia y la Adolescencia: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que el bienestar de la niñez y adolescencia es un asunto prioritario para la agenda pública, por lo que debe traducirse en acciones que permitan a este sector de la población tener acceso a una mejor justicia, protección y apoyo.
Ante la presencia del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mújica, el mandatario consideró fundamental la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, los tres poderes del Estado y la sociedad civil, para garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
“Si trabajamos unidos vamos a atender las necesidades urgentes de Chiapas; vamos a trabajar con responsabilidad, compromiso y obligación en este sistema para apoyar de manera integral en materia de seguridad, salud e impartición de justicia a todas y todos los niños y adolescentes de Chiapas”, enfatizó.
En ese tenor, convocó a las y los presidentes municipales a atender esta tarea como un asunto de primer nivel y establecer un sistema de protección municipal, a fin de poder abatir los rezagos que afectan a la población vulnerable, ya que la misión de un gobernante no se trata de ser líder político de su pueblo, sino cumplir con trabajo y asistencia humanitaria a quien lo necesita.
“En Chiapas nos preocupa y nos ocupa la atención de las niñas y los niños; por ello es importante que trabajemos unidos en esta gran responsabilidad de atender y cuidar a las presentes y futuras generaciones”, afirmó al tiempo de tomar la protesta a las y los integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Escandón Cadenas enfatizó la voluntad de su gobierno de no desaprovechar ningún apoyo de la Federación e invertir adecuadamente los recursos destinados a atender a las niñas, a los niños y adolescentes de la entidad.
Por su parte, Bucio Mújica subrayó que la voluntad política de los gobiernos Estatal y Federal dan la posibilidad de un cambio de paradigma en la entidad, para que las y los niños dejen de ser parte del discurso y sean parte de la responsabilidad política, de la intencionalidad y del presupuesto.
Para este cambio, dijo el funcionario federal, es indispensable tomar en cuenta tres puntos: Primero, la inserción de este grupo, que representa el 33 por ciento de la población, dándole prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo; segundo, la priorización política, que comienza con la instalación de este Sistema pero que debe serlo en todas las dependencias de gobierno estatal y municipal; y tercero, la protección especial, la cual tiene un atraso importante y se refiere a la atención de quienes ya viven en abandono, vulneración, abuso y son víctimas del delito.
Cuando no se piensa en función de toda la población los efectos son negativos y no hay manera de que resulte a favor de los derechos de las niñas y los niños. Hoy tenemos la visión para que se establezcan mejores condiciones para su desarrollo, aminorando sus problemas y riesgos, ya que no hacerlo así fue lo que llevó a su invisibilidad, acotó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -