Continúa SSyPC Rescatando Espacios Públicos

501
Continúa SSyPC Rescatando Espacios Públicos
Continúa SSyPC Rescatando Espacios Públicos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de acercar a la sociedad los programas de proximidad social con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescatar los espacios públicos y prevenir delitos, una fuerza de tarea de 50 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Municipal y personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llevaron el programa Parque Seguro al Barrio Niño de Atocha.
En esta ocasión, se realizó la recolección de media tonelada de basura, el podado de 30 árboles y la rehabilitación de luminarias en dicho espacio ubicado en la 9ª Norte entre 4ª y 5ª Poniente, acción preventiva que benefició a más de 500 familias de dicha zona la capital chiapaneca.
De igual forma, personal de la Fiscalía General del Estado interactuó con menores de edad de aproximadamente 20 familias, quienes a través de juegos lúdicos conocieron los programas preventivos y el uso de los teléfonos de emergencia y denuncia anónima.
Con esta labor de limpieza y prevención del delito llevada a cabo en el Barrio Niño de Atocha, suman ocho espacios públicos rescatados en Tuxtla Gutiérrez ubicados en Infonavit Grijalva, Fraccionamiento Atenas y Laguitos, además de dos colonias en el municipio de Chiapa de Corzo.
A estas labores se suman las acciones operativas comprendidas en el programa Colonia Segura, donde elementos de la mesa de trabajo interinstitucional de la Fiscalía Metropolitana realizan patrullajes permanentes tanto en patrullas como pie-tierra, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y brindar auxilio a la ciudadanía ante situaciones de riesgo físico y patrimonial. Comunicado de Prensa