viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProgramas Alimentarios Llegan a Todas las Regiones de Chiapas

Programas Alimentarios Llegan a Todas las Regiones de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, invirtió más de mil 47 millones de pesos en Programas Alimentarios con el propósito de proporcionar alimentos ricos en proteínas y nutrientes a la población de todas las regiones de Chiapas, especialmente a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Ángel Carlos Torres Culebro, director general del DIF Chiapas, informó que el personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria de esta institución inició los cursos de capacitación en cada delegación regional para que el personal de los municipios conozca nuevas formas de elaborar los alimentos para la población.
Asimismo, detalló que se realizan supervisiones a las bodegas donde se guardan los insumos alimentarios, para verificar que cumplan con los lineamientos de almacenamiento.
“La coordinación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil es prioritaria para transformar la vida de miles de niñas y niños. Es por ello que constantemente realizaremos visitas a los distintos centros educativos, así como a los comedores comunitarios para supervisar que los desayunos y comidas escolares, despensas nutritivas y proyectos de seguridad alimentaria sean entregados oportunamente a la población que más lo necesita”, enfatizó.
Cabe mencionar que en días pasados el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio el banderazo de salida para la distribución de los insumos de seis programas alimentarios con los que, resaltó, se atenderá dignamente la nutrición de un millón 422 mil 524 personas con desayunos y comidas escolares, despensas nutritivas y proyectos de seguridad alimentaria.
Dichos programas son: Desayunos escolares nutritivos de acuerdo con la cultura regional de cada uno de los 124 municipios; Despensas nutritivas a niños de 0 a 5 años; Maternidad segura con despensas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; Alimentación segura y digna para las y los adultos mayores.
Asimismo, Seguridad alimentaria sustentable con aves de traspatio y semillas para que puedan cultivar su propia alimentación, y Barriguita llena, corazón contento de regreso al hogar, para que las y los niños de 34 municipios de más alta marginación puedan nutrirse correctamente por la tarde después de recibir sus clases. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -