jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRevisan Vulcanizadoras Para Eliminar Criaderos del Dengue

Revisan Vulcanizadoras Para Eliminar Criaderos del Dengue

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) inspeccionó llanteras, vulcanizadoras y talleres mecánicos.
El objetivo es la eliminación de artículos en desuso que puedan ser criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika.
Ante el inicio de la temporada de lluvias, el principal reto de las autoridades sanitarias es hacer más eficientes las acciones anticipatorias para prevenir brotes, evitar la dispersión de las enfermedades y reducir la incidencia de casos.
Por ello, en las 10 Jurisdicciones Sanitarias se realizan este tipo de acciones para eliminar los criaderos mediante la descacharrización y control de depósitos de agua.
Asimismo, dan pláticas de saneamiento básico para sensibilizar a los propietarios de los establecimientos sobre la aplicación de la estrategia “Lava, Tapa, Voltea, Tira”, para evitar que los moscos tengan donde depositar los huevecillos.
Aunado a ello, distribuyen plata coloidal, se realiza determinación de cloro libre residual y la cloración de depósitos de agua para uso y consumo humano.
En este sentido, la Secretaría de Salud espera la colaboración de la sociedad y la iniciativa privada para fortalecer las acciones previstas para este fin, lo cual permitirá continuar con la reducción del número de casos a nivel nacional.
La Dipris lleva a cabo estas actividades en los establecimientos identificados como de alto, mediano y bajo riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, con la finalidad de disminuir presencia de criaderos del mosco Aedes aegypti. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -