viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtestan Despedidos del CONAFE

Protestan Despedidos del CONAFE

Mapastepec.- Alrededor de 120 asistentes educativos pertenecientes a las regiones 010 del municipio de Pijijiapan y 040 del municipio de Mapastepec, adheridos a la región 06 de CONAFE con sede en Tapachula, realizaron una marcha pacífica, partiendo del parque “José Emilio Grajales” y culminando en el parque central “Benito Juárez”, frente a la Presidencia Municipal, lugar donde fueron recibidos por el síndico municipal Emmanuel Noriega Molina y regidores así como el Secretario Municipal.
Cabe señalar que la autoridad municipal brindó todo el apoyo para que la autoridad estatal se enterara de cuáles eran las razones y motivos de la marcha.
Los asistentes educativos manifestaron para este medio informativo que continuarán con el paro laboral hasta que tengan una respuesta a sus demandas, las cuales consisten en la reinstalación de los compañeros que fueron despedidos injustificadamente del cargo que venían desempeñando.
Es de mencionar que Wilber Isai Solís y Luiz Morales Cruz, puntualizaron que los perjudicados serán los niños con el retraso de sus estudios; además aseveraron que los que están sufriendo en las comunidades rurales durmiendo en el piso, son los asistentes educativos.
Esta es la versión de los inconformes, por lo que las autoridades educativas deben tomar cartas en el asunto y dar una respuesta a los empleados del CONAFE. EL ORBE/Ochoa Balboa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -