jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCoordinación de Psicología y Trabajo Social Fortalece la Impartición de Justicia

Coordinación de Psicología y Trabajo Social Fortalece la Impartición de Justicia

Tuxtla Gutiérrez.- En fechas recientes entró en funciones la Coordinación de Psicólogos y Trabajadores Sociales dependiente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chiapas, área que estará a cargo de María Fernanda González Castro.
Señaló que, en esta primera etapa la Coordinación cuenta con un total de 25 profesionales en psicología, así como de 11 personas especializadas en trabajo social que atienden en los distintos distritos judiciales y a los juzgados que así lo requieran.
Con estas acciones y como lo ha reiterado en reuniones con el personal de esta casa de la justicia, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, se busca eficientar el acceso a los servicios de justicia en materia familiar, civil y penal, a través de comisiones profesionales que soliciten los distintos juzgados que requieran de servicio técnico en psicología y trabajo social.
Por su parte, el magistrado presidente Trinidad Palacios, añadió que la Coordinación va a eficientar el control en la calidad de la atención a las y los usuarios, velando siempre por el interés superior de la infancia que participa en casos de separación familiar. Además, servirá para canalizar cursos de capacitación en los protocolos necesarios para que el personal especialista profesionalice la atención psicológica y jurídica.
Por último, se dijo que entre sus funciones se encuentra la realización de estudios psicológicos, socioeconómicos, supervisión de convivencias, asistencia técnica-psicológica en audiencias y servicios periciales para atender los requerimientos de los diversos órganos jurisdiccionales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -