Lentos los Trabajos de Rehabilitación en la Carretera a Tuzantán

434
Lentos los Trabajos de Rehabilitación en la Carretera a Tuzantán
Lentos los Trabajos de Rehabilitación en la Carretera a Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 24 de Mayo.- Habitantes del ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán, así como transportistas en la modalidad de taxis, mixtos y colectivos, se pronunciaron en contra del alcalde municipal, Bany Obed Guzmán Ramos, por el poco interés que le ha puesto para agilizar los trabajos de rehabilitación del tramo carretero que va del ejido Xochiltepec a la Cabecera Municipal.
Esta vía ya estaba asfaltada, sin embargo, a través de un programa de Gobierno del Estado se iniciaron los trabajos de rehabilitación, levantando la carpeta desde Xochiltepec a Tuzantán.
Esto ha generado problemas de circulación de los transportistas que únicamente llegan a Xochiltepec y no pueden llegar a Tuzantán o a otros lugares, pues deben rodear por la antigua carretera, generándoles más gastos de combustible y tiempo; aducen que no están en contra del desarrollo de Tuzantán, pero sí en contra de la indiferencia de las autoridades municipales que son las encargadas inmediatas de vigilar y exigir que los trabajos se hagan lo más pronto posible para no afectar a la población.
Aún así, señalan todos los conductores de taxis y transporte mixto que se arriesgan a cruzar por ese tramo de carretera en reparación, que exponen sus vidas por algún accidente, o bien, pueden ser víctimas de asalto ya que también no cuentan con vigilancia policiaca. EL ORBE/Luis Javier Ramos