Militantes de la OCEZ UNOPII Provocan Desmanes en Comitán

698
Militantes de la OCEZ UNOPII Provocan Desmanes en Comitán
Militantes de la OCEZ UNOPII Provocan Desmanes en Comitán

Comitán, Chiapas; 24 de Mayo.- Militantes de la OCEZ UNOPII recuperaron con lujo de violencia de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Comitán un vehículo, tipo Urvan, y mil 200 litros de gasolina en seis bidones que fueron asegurados en un operativo durante la mañana de ayer.
Según reportes, los hechos se registraron cuando la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, llevaron a cabo un operativo en contra de la venta ilegal de combustible en el barrio de Yalchivol.
Los efectivos llegaron frente a una iglesia católica a bordo de varias unidades para asegurar un vehículo de la marca Nissan, color blanco, con placas de circulación CW-89268 del Estado de Chiapas, con seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno, conteniendo aproximadamente mil 200 litros de combustible ilegal.
La unidad y el combustible fueron trasladados a las instalaciones de Protección Civil para su resguardo, sin embargo minutos después cerca de 30 militantes de la organización armados con palos y piedras, ingresaron a las instalaciones con amenazas.
Tras el conato de enfrentamiento con los policías municipales, los rijosos bloquearon las puertas de acceso del edificio para evitar que ingresara la Guardia Nacional, posteriormente liberaron la unidad y recuperaron toda la gasolina, para luego huir con rumbo desconocido. EL ORBE/Rafael Jiménez