Supervisará Fiscal General Atención al Público en Fiscalías de Distrito

493
Supervisará Fiscal General Atención al Público en Fiscalías de Distrito
Supervisará Fiscal General Atención al Público en Fiscalías de Distrito

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de las políticas públicas de la Fiscalía General del Estado para procurar una justicia siempre al lado de gente, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca señaló que supervisará y evaluará de manera personal la atención a la ciudadanía en las nueve Fiscalías de Distrito en Chiapas.
En entrevista con medios de comunicación, expresó que a seis meses de haber comenzado la nueva etapa de la Fiscalía en Chiapas, visitará los diferentes Distritos del Estado con la finalidad de garantizar una justicia pronta y seria, y evaluar el desempeño de los Fiscales, Directores y personal administrativo.
En ese sentido, detalló que como fortalezas de la Fiscalía se encuentran principalmente las estrategias de combate a la incidencia delictiva, aunque necesita mejorar en atención al público, por lo que diseñará recorridos en todo el Estado para constatar la buena atención en las diversas áreas de las Fiscalías de Distrito Metropolitano, Norte, Selva, Altos, Fronterizo Sierra, Fronterizo Costa, Istmo Costa, Centro y Frailesca.
Además, añadió, se reunirá con diversos líderes de opinión en la región, como ganaderos, comerciantes, empresarios, hoteleros, transportistas, Alcaldes, entre otros, para buscar estrategias de solución a las quejas y demandas de la ciudadanía.
Afirmó que la gran tarea que une a las instituciones es recuperar la confianza de la ciudadanía, mediante un trabajo serio y responsable en materia de seguridad, procuración de justicia y respeto a los derechos humanos, por eso “debemos dar buenos resultados y proteger a todos los chiapanecos de manera integral, a fin de garantizar una justicia pronta y expedita para todos, sin distinción”, finalizó. Comunicado de Prensa