Tenemos Recursos Para Paliar la Peor Crisis: SHCP

373
Tenemos Recursos Para Paliar la Peor Crisis: SHCP

Ciudad de México; 18 de Junio.- El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que México cuenta con los recursos para enfrentar una fuerte crisis económica, por poco más de 280 mil millones de Pesos en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios.
«280 mil millones de pesos es un poco más de un punto porcentual del PIB. Nosotros recaudamos, sin incluir la deuda alrededor de 20% del PIB. Si hubiera una caída de la actividad económica altísima de 5%, que es una caída que solamente ha ocurrido tres veces en los últimos 100 años, el impacto en los ingresos públicos sería de 1% del PIB. Ya lo tenemos, tenemos los recursos para paliar la peor crisis que pudiéramos tener», dijo el funcionario.
Durante su participación en el foro «inversión, crecimiento y disciplina fiscal: impactos crediticios en México»; organizado por la calificadora Fitch Ratings, el funcionario dijo que para utilizar dichos recursos se deben definir las reglas para utilizarlos en tiempos de crisis.
«Ahora lo que tenemos que generar son reglas que nos digan que los podemos utilizar cuando esté esa crisis y hoy esas reglas no están bien definidas. Ese es uno de los elementos que nos queda en la agenda para seguir fortaleciendo esta idea de cómo ir gestionando los riesgos en la economía mexicana», comentó. SUN